top of page

El cortometraje THE END, dedicado a las actrices, comienza su andadura

Esta obra audiovisual pretende ser un reflejo de la realidad que viven las actrices mayores de cuarenta añosdesde los comienzos de la industria cinematográfica hasta hoy y dar visibilidad a uno de los muchos inconvenientes que aún sufren las mujeres al llegar a una determinada edad.


Las calles de León se convertirán en un plató de cine próximamente acogiendo el rodaje del cortometraje The End. Producido por la empresa leonesa, Cruz y Max producciones, junto con la salmantina Sapo Studio y la fundación BSL Studios se trata de un cortometraje ligado a las emociones; las emociones de todas las actrices que ven como después de muchas luchas, su carrera finaliza con un número.


Dirigido por la joven promesa leonesa Rodrigo Villar Martínez y escrito por la guionista y productora leonesa Beatriz Sánchez Morros, quien también dirige la agencia de representación 'Cuarenta y Acción' enfocada en dar visibilidad a las actrices con este problema, es un cortometraje a día de hoy atemporal, ya que la historia se repite generación tras generación.

El primer teaser tráiler, que se ha rodado en localizaciones de los Ayuntamientos de Garrafe de Torío y Mansilla de las mulas el pasado mes de julio, verá la luz próximamente junto con el nombre de uno de los actores principales; quien promete ser una figura altamente reconocida dentro del mundo del cine y la televisión nacionales y que compartirá rodaje con las actrices ya confirmadas, Patirke Mendiguren y Beatriz Sánchez


El proyecto está subvencionado por las instituciones leonesas, Diputación de León e Instituto Leonés de Cultura, y ya cuenta con la colaboración de empresas de la provincia. Además, acaba de entrar en un crowdfunding con la plataforma Verkami especializada en proyectos culturales y está abierto, con grandes recompensas, para todo el que quiera participar, incluida una recompensa para aquellas empresas que quieran hacer su aportación a un proyecto muy cinematográfico.




ENTREVISTA A BEATRIZ SÁNCHEZ PROD. EJECUTIVA/GUIONISTA Y ACTRIZ


ENTREVISTA A RODRIGO VILLAR - DIRECTOR


ENTREVISTA A PATIRKE MENDIGUREN - ACTRIZ


ENTREVISTA A YAIZA MARCOS - ACTRIZ JOVEN



bottom of page