• Belmonte Cine Arte

Presentación de la película 10, próximo 11 de febrero 2022, en Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

El largometraje, de cine independiente, de José Antonio Barquilla Díaz, dirigido por él mismo y con un gran equipo de profesionales, presenta la película '10', el 11 de febrero de 2022, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, en San Sebastián de los Reyes, Madrid.



“Es un orgullo para mí poder presentar la película '10'. Un proyecto que ha sido posible gracias a un extraordinario equipo de profesionales con un gran valor humano. Empezó con mucha ilusión a principios de 2020, arropados por la ayuda recibida mediante el crowfunding, donde pude observar desde el principio, el interés por el proyecto.


El cine independiente, no es fácil, pero lo bueno, es cuando ves la confianza de las personas por un trabajo que aún no han visto.


El rodaje empezó; y durante el mismo, tuvimos varios parones debidos a la pandemia, lo que dificultaba su continuidad o su final. Pero, para mi sorpresa, desde el principio hasta el final, todo el equipo hizo piña, no sólo aportando su gran profesionalidad, sino también, una gran dosis de valor humano, en el que estuvieron a las buenas y a las malas.


Gracias a todo ello, hoy me siento dichoso por el calor recibido, tanto por parte del equipo, como de todas las personas que nos han seguido y apoyado, durante estos dos años, por las Redes Sociales.


Espero y deseo que el mensaje de la película '10', llegue a todas las personas que padecen ansiedad, miedo, angustia,…así como, a sus familiares y amistades”, afirmó José Antonio Barquilla Díaz.


La presentación de '10' tendrá lugar el viernes, 11 de febrero de 2022, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, con un aforo de 700 localidades, ante la expectación e interés generado por el argumento, que va más allá del drama, un thriller de miedo psicológico; y la acción, como papel importante a lo largo de la película. Una trama, que está llamando la atención, tanto a los espectadores de nuestras publicaciones, como a los grandes profesionales del mundo del cine y audiovisual.


Tráiler oficial de la película '10'.


'10' narra la historia de cada uno de los ocho pacientes, que acuden a una terapia destinada a paliar la ansiedad y los miedos, impartida por un psicólogo que pasa por un momento complicado.


Esta obra audiovisual, está producida por José Antonio Barquilla Díaz y protagonizada por actores y actrices reconocidos, junto con la colaboración especial del actor, Pepe Viyuela. Jesús Calvo, quien hizo las labores de coach de actores, y supo darles las directrices necesarias para que entendiesen a los personajes. José Arribas, Pedro Grande, Adela Morcillo, David Bollón, Alejandro Dorado, David Zayas, Sandra Inglés, José Román, Kino Barquilla, Ana Isabel Rodríguez, Marisol Navajo, Esperanza de la Encarnación, actriz y directora de actores, con consejos e indicaciones en expresividad, para lograr un carga emocional fuerte.


Pepe Viyuela


Escrita por José Antonio Barquilla Díaz y Manuel Fajardo. Ayudante de dirección, Alex Butler. Equipo técnico formado por Carlos Marbán, Ivan Expósito, José María Gómez Casla, David Hernández, José María Borrell, Sandra Sánchez, Sergio Suárez, Carlos Rodríguez, Andrea Benito y Ana Castejón. Música original de César Barquilla Díaz y José Antonio Alonso. Efectos de sala a cargo de Manuel Corrales



Un gran reparto, al menos en lo que se refiere a la importancia de los personajes, pues se ha contado con 37 actores con texto y unos 20 figurantes.


Tras la presentación de '10', la película iniciará su periplo por diversos festivales cinematográficos hasta que se pueda disfrutar en plataformas digitales.


Vídeo presentación película "10"


José Antonio Barquilla Díaz


Comenzó a tener inquietudes a cerca de contar historias desde la infancia. Ya, en el colegio e instituto, escribía libretos de teatro para que sus compañeros las representasen. Todo ello, acompañado por la curiosidad de aprender otras doctrinas artísticas como el dibujo y la música.



Hizo sus primeros pinitos en el mundo audiovisual con una cámara de 8 mm.

En 1998, realiza su primer cortometraje, Adeptos, junto con Juan Antonio Romero, y obtiene la selección en los festivales de Málaga y Alcalá de Henares.

En 2000, realiza “No son todos, también, junto con Juan Antonio, recibiendo algún reconocimiento en festivales nacionales.

En 2002, dirige de nuevo, junto con Juan Antonio Romero, “Mirada en Rojo”.

En 2003, realiza "¿Has llamado a Erika?. Un cortometraje basado en una historia de Sara Nicolás, con bastante éxito en las redes sociales.

En 2007, dirige Miedo en los ojos. Una historia basada en los abusos que cometen algunas personas, grabando con los móviles y difundiendo su contenido agresivo.

En 2010, dirige A todo cerdo”. Un cortometraje que narra la venganza, haciendo un guiño al movimiento LGTB.

En 2014, realiza un remake de Mozzarella letal. Un cortometraje, que ya en 1996, hizo con su cámara 8 mm, consiguiendo algún premio.

En 2015, dirige Confuxión. Una historia de enredos de pareja, en tono de comedia.

En 2016, decide contar una historia de fantasmas, desde otro punto de vista, Ha estado aquí”.

En 2018, realiza el cortometraje Verte morir, con gran aceptación en festivales y premio al mejor cortometraje de terror en MovieScreenPro.

En 2019, escribe junto a Manuel Fajardo 10”. Un largometraje que es su ópera prima en este formato y que ha terminado de rodar en 2021.