top of page

MONOGRÁFICO 'Credo' 'Danza' 'La máscara'



CREDO


Credo.

Creo en la espiritualidad de las personas.


No creo que los hombres deben ser fuertes y las mujeres débiles.

Un hombre no es más hombre por ocultar sus sentimientos.

Una mujer no es más por expresarlos.

¡Mujer, hombre, no eres más débil por ser sensible!


Dudo mucho que Dios exista.

Dudo mucho de lo divino.

Creo que nos sobrevaloramos.

Creo que la espiritualidad no es divina.


No somos más.

Ni más, ni menos.

Creo que la espiritualidad está dentro de mí.

Creo en las personas, sí.


Creo.

Credo.



DANZA


¡Danza, vive, ríe, sueña!


Baila la vida,

rompe el aire con tus manos,

acaricia la libertad que tu cuerpo te procura,

siente la mirada del espectador en la penumbra.

Porque tú tienes la luz

porque tú eres teatro.


¡Danza, siente,

llora, baila!


Inventa sinuosos pliegues en el espacio,

crea aromas para el Alma

de los que se recuerdan en la mente,

imágenes ficticias sobre fondos del pasado.


¡Danza, vive!


Que la música te lleve,

que tu arma sea tu cuerpo

el escenario, irreductible castillo,

y que lo más bello de tí sea tu grandeza

y tu credo,

un salto,

un giro,

un paso.


LA MÁSCARA


Somos máscara


Somos máscara,

sombras del pasado no vivido,

apariencias encerradas en emociones,

un letrero que dice "no juzgar".


Un perfume barato,

para camuflar los rumores de la fiesta,

caras sonrientes,

miradas inocuas,

lazos rojos en cajas vacías

y un dibujo por hacer en un caballete

sin alma

sin vida.


¿Qué habrás hecho para meterte ahí?


Somos máscara,

el Kabuto del samurai.

No me hagas salir ahí afuera,

si lo quieres, debes entrar y verme a mí.


Aún soy una canción por componer,

un me gusta en facebook,

el secreto mejor guardado de Pulcinella.

Hablar, hablar y hablar

y quedarme en el refugio,

porque somos máscara

y llevamos tatuado en el pecho,

no me abrirás jamás.

Copyright 2024. All rights reserved by Belmonte Cine Arte. 

bottom of page